click to enable zoom
loading...
We didn't find any results
Vistas Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi localización Fullscreen Prev Next
Your search results

Nava uno de los concejos más bonitos de Asturias

por Velectra on 4 marzo 2016
Nava uno de los concejos más bonitos de Asturias
Comments:0
Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable

La capital naveta es referencia mundial de la sidra natural, y desde la década de los años sesenta del pasado siglo, su festival de la sidra (declarado de Interés Turístico Nacional) ha afianzado la tradición sidrera y elevado su ritual a rango universal. Ésta sin duda es la razón más poderosa por la que el Museo de la Sidra – uno de los primeros interactivos de Asturias – está ubicado en la capital del concejo. Los alrededores de esta localidad ofrecen monumentos y paisajes que colman las aspiraciones de los más inquietos. Ahí está el medieval palacio de la Cogolla o el de la Ferrería, cuyos muros vieron crecer a Doña Jimena, la mujer del Cid Campeador. Si de paisaje se trata, Nava es un paraíso para las caminatas rurales y de monte, siempre con el telón de fondo de la imponente Sierra de Peñamayor, donde en las primeras jornadas otoñales se puede disfrutar con el espectáculo de la berrea de los venados.

Pero Nava es mucho más: quesos excelentes como el de Ovín, artesanía, bolos, llagares y espichas… No cabe duda que la gastronomía y la fiesta son dos de los puntos fuertes de éste siempre acogedor y animado municipio de la Comarca de la Sidra.

.

Share

Compare